viernes, 3 de julio de 2009

jueves, 2 de julio de 2009

CANSANCIO CRÓNICO


Todos nos hemos levantado alguna vez con la sensación de no haber dormido bien, o muchas veces, al comienzo de una semana, ya nos sentimos cansados.

Esa constante sensación de cansancio puede deberse al Cansancio Crónico.

Lo que comemos, cómo dormimos, y cómo manejamos nuestras emociones, son las causas de esta sensación permanente.

Es por eso que hay tres cosas que podemos hacer para recuperar energías: cambiar la dieta, la actitud, y descansar bien.


Cambiar la dieta

*Desayunar aunque no tengamos hambre: El desayuno mejora el rendimiento físico y mental.

*Comer cada tres o cuatro horas: esto mantiene los niveles de azúcar y energía estables. Hay que hacerlo pero con cuidado de no sobrepasarse con los alimentos que consumimos, de modo de no ingerir más alimento del que nuestro cuerpo necesita.

*Elegir alimentos con fibra: éstos mantienen el flujo de sangre estable.

*Hidratación: estar hidratado es fundamental. Para saber si estamos bien hidratados, se puede calcular cada cuántas horas vamos al baño, si lo hacemos cada dos o tres horas es un buen síntoma. La hidratación se puede conseguir no sólo bebiendo agua, sino también otros líquidos y frutas jugosas.

Cambiar la actitud

*Las preocupaciones, la tristeza, el estrés, y el enojo, son todos estados que nos quitan mucha energía.

*Mojarnos la cara, o tomar una ducha puede hacer que cambie nuestro humor. *Mantener un buen aseo diario, y una buena apariencia nos ayuda, ya que vernos bien nos energiza.

*Hablar de lo que sentimos es importante, guardarnos lo que nos pasa tiene consecuencias directas en nuestro cuerpo. Por ejemplo: estar enojado, nos afecta físicamente, haciendo que el corazón trabaje más.

Descansar bien

*Hay que lograr tener un descanso reparador, para esto es recomendable no tener un reloj cerca cuando dormimos. Muchas veces dormimos vigilando el tiempo que nos queda, o sufriendo por el que ya pasó.

*No es bueno que las mascotas duerman en la misma habitación, porque nos despiertan, o nos quitan espacio en la cama, por lo que se hace más difícil nuestro sueño.

*No tiene que hacer mucho calor durante la noche.

Sentirnos cansados todo el tiempo solo nos va a hacer sentirnos más cansados, y con pocas ganas de hacer todo aquello que necesita verdaderamente de nuestra atención. Es por eso que atender al cansancio crónico, y saber tomarse un momento para descansar es fundamental.
Artículo tomado de www.vivirsalud.com