domingo, 17 de mayo de 2009

CARTAS A LA DIRECTORA III: PONTE TÚ EN MI LUGAR.

Estimada Sra. Directora:
El otro día comentaba con mi novio las motivaciones que pueden llevar a una persona a tomar la decisión de robarle el trabajo o la vida a otra. En base a qué, consideran que una persona "sobra" y deciden destruirla.
Debatiamos la imposibilidad de ponerse en el lugar de esas personas a no ser que seas un sociópata. El fallo de los que caemos en la trampa es "ese", tratar de buscar las razones de tanta injusticia y al no encontrarlas fuera, empezamos a culparnos a nosotros mismos. Porque... nadie va a hacernos daño así porque si...o no? Si esas personas nos acusan con el dedo todos los días será por algo...verdad?
Nuestra mente docil acepta sus argumentos y busca sin cesar una solución que no llega. Porque todo lo que hagas estará mal.
La felicito pues no pudo ser fácil encontrar un "pero" a cada cosa que yo realizaba o decía. Me descubro ante su macabra inteligencia y sus pocos escrúpulos.Alabo su facilidad para agenciarse los méritos ajenos y repartir generosamente sus fracasos.
Presumida directora, engullidora de alabanzas falsas y sueños rotos, le "agradezco" el haber encontrado un novio que no pueda ponerse en su lugar y si en el mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario